La inteligencia emocional es una habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, promoviendo un crecimiento emocional e intelectual obteniendo resultados positivos.

La inteligencia emocional es una de las aptitudes en ámbito laboral más solicitadas (también se aplica al ámbito personal). El autocontrol, la empatía, el equilibrio…y es suficiente aliciente para transformar la empresa tradicional.

inteligencia emocional trabajo
Inteligencia emocional en el trabajo: clave para el éxito laboral

Desde hace algún tiempo, el diálogo en torno a la inteligencia ha evolucionado más allá de su aspecto puramente cognitivo. Una de las facetas que ha cobrado gran relevancia es la inteligencia emocional (IE) en el trabajo. La inteligencia emocional, al igual que otras soft skills, ejerce una influencia directa en el desarrollo profesional. Es […]

Microexpresiones. Expresiones de medio segundo

Hace unas semanas ya empezamos a introducir las microexpresiones, un campo de estudio fascinante y todavía muy inexplorado. Tal y como dijimos, las microexpresiones son movimientos de los músculos faciales de medio segundo o menos. Pero, ¿de dónde salen estas expresiones? y, ¿por qué son importantes?  Las microexpresiones faciales. Para contestar a la primera pregunta: […]