Estilos de comunicación DISC ¿Por qué la gente no me escucha?

¿Alguna vez te has sentido frustrado porque la gente no escucha lo que dices? A todos nos ha pasado. ¿Se siente a veces ignorado, siente la necesidad de repetirse o se siente incomprendido? ¿Y esos correos electrónicos y conversaciones que no van a ninguna parte? Pones los ojos en blanco y piensas: «¿por qué no […]

El DISC y el Cambio

Así como las estaciones anuales cambian (verano, otoño, invierno, primavera) … ¿Puedes hacerlo tú? Cada año las estaciones cambian; el verano acaba de transformarse en otoño, el otoño en invierno.. etc, pero el cambio no es tan previsible ni fácil para muchos de nosotros.   Extended DISC se centra en tus comportamientos porque puedes adaptarlos […]

Consejos para un Feedback efectivo

El feedback constructivo puede ser tanto crítico como complementario. Lo más importante es que el receptor lo encuentre comprensible y útil; de lo contrario, no tiene sentido. ¿Cómo sabe que su colaborador es capaz o está dispuesto a utilizar su feedback, incluso si éste puede resultarle de ayuda? Hay diferentes razones por las que el […]

Medir y promover la confianza es apostar por la competitividad

Aumentar la sensación de que las personas se están desarrollando y que están aprendiendo, así como disminuir el temor y la amenaza, requiere de una serie de esfuerzos específicos que vayan orientados al desarrollo del grupo como la creación de un entorno de máxima confianza.