Recientemente, encontramos un fascinante artículo en el New York Post sobre algunos de los peores jefes de la historia y hemos pensado que estaría bien compartirlo con vosotros. Y ya de paso, os contamos también quien ha sido el peor jefe de 2014 y quien ha sido el mejor.
Sin más dilación…
Scott Rudin es un prestigioso productor de Hollywood. Seguro que habéis visto muchas de las películas en las que ha trabajado. Desde Sister Act, a No es país para viejos. Rudin ganó el premio del Peor Jefe del Año en 2007, por… supuestamente, gritar y tirar cosas a sus empleados. Además, es famoso por sus despidos en caliente. En más de una ocasión había despedido a todo su staff de golpe. Se dice que sus empleados estaban tan acostumbrados que simplemente se iban a una cafetería cercana a hacer un café mientras esperaban que los volviera a contratar. Oh, además, todos sus trabajadores están obligados a estar disponibles 24/7, lo que significa que tienen prohibido ir en metro porque allí no hay cobertura.
Charlie Ergen es el cofundador de DISH Network una compañía de televisión por satélite americana. Ergen es famoso por las brutales condiciones que impone a sus empleados. A aquellos que están desatisfechos se le dice que se vayan. Si llegas un par de minutos tarde, queda reflejado en tu expediente y en viajes de empresa se espera que compartas habitación y que si das propinas de más de un 15%, la diferencia debe salir de tu bolsillo. Eso además de sufrir acoso verbal hasta un punto que hay empleados que no quieren ascender porque el nivel ejecutivo de la empresa es tremendamente tóxico.
Donald Sterling es un magnate de la construcción americano, famoso por ser el propietario del equipo de la NBA, Los Angeles Clippers. Sterling parece que más que mal jefe es mala persona porque ha dicho perlas como que «la gente negra huele mal y que traen plagas a sus edificios» o que «los latinos solo beben y fuman todo el día sin hacer nada». Además, ha sido denunciado varias veces, por racismo y acoso sexual. Por si eso fuera poco, le denegó ayuda financiara al entrenador de su equipo para tratar su cáncer de próstata y en 2014 se hizo famoso por unos mensajes racistas y machistas a su amante. Por suerte, este último escándalo lo obligó a venderse el equipo de baloncesto,
aunque sigue gestionando numerosos negocios.
Paula Deen es una famosa personalidad americana. Una mujer empezó en un programa de cocina, cual Arguiñano y lo convirtió en todo un imperio, con libros, artículos de cocina, programas de televisión, restaurantes y tiendas. Paula Deen es famosa por ser una risueña mujer sureña que habla del hogar, de Dios y de la familia con frecuencia. Pero, hace poco salió a la luz que discriminaba activamente por motivos de raza que, además había cometido acoso sexual a sus empleados y que, un día simplemente cerró uno de sus restaurantes sin avisar a sus empleados. Estos recibieron el finiquito en el párking del mismo.
James Cameron, es el condecoradissímo director de películas tan famosas como Terminator, Titanic, Aliens o Avatar.
Cameron nunca se ha escondido de ser «difícil» de tratar. De hecho, su dogma es «El despido es demasiado compasivo». Lo suyo son las horas interminables, las tareas dantescas y la crítica destructiva. La actriz Kate Winslet dijo que jamás volvería a trabajar con él, porque casi se ahogó y se astilló el codo durante el rodaje de Titanic porque el director quería «realismo». Se dice también que durante el rodaje de Avatar usó una pistola de grapas para clavar los móviles de sus empleados a la pared. Muy digno de Oscar, desde luego.
Y después de estos horribles testimonios, ¿quién se ha llevado la palma en 2014?
Jeff Bezos es el CEO de Amazon la web número 1 del mundo en venta online. Amazon tiene 110.000 empleados repartidos por todo el mundo y su modelo de negocio se basa en los estándares de Bezos que se empeña en tratar a sus empleados de nivel más bajo como robots. De hecho, es de conocimiento público que Amazon espera poder reemplazar a sus empleados de almacenes (que son la gran mayoría) por robots en pocos años. Amazon, además, es una de las empresas que más maniobras alegales realiza para evitar pagar impuestos.
Pero lo más escalofriante son las condiciones de los empleados de almacenes, son los encargados de convertir los pedidos online en los paquetes físicos que recibimos en casa. Estos empleados caminan unos 15 kilómetros al día por los almacenes para realizar su trabajo, pero no tienen tiempos de pausa asignados y está mal visto que hablen con otros trabajadores. El desgaste físico es tan grande que a menudo hay ambulancias esperando a los trabajadores para darles asistencia médica. Y por si fuera poco, están obligados a llevar un brazalete localizador que informa de su posición en todo momento. El señor Bezos se ha cubierto de gloria, desde luego…
Para acabar, queremos cambiar toda esta negatividad y pasarla a positivo, así que os dejamos al Mejor Jefe de 2014:
Arthur Demoulas es el presidente de Basket Market una cadena familiar de 71 supermercados americana. La junta de inversores despidió a Demoulas y 7000 personas fueron a manisfestarse en contra de la decisión. Después de seis semanas de manifestaciones y protestas, Demoulas consiguió hacerse con el control de Basket Market, superando al grupo de parientes que había intentarlo deponerlo.
Pero, ¿qué hacía Demoulas que lo hacía tan popular como para provocar manifestaciones en su favor? Para empezar pagar por encima del salario mínimo interprofesional, ofrecer prestaciones a sus empleados y compartir los beneficios anuales de la empresa. Pero, aparte de la generosidad económica de Demoulas, 25000 empleados han declarado que Demoulas los conoce por nombre y apellido y que a menudo pregunta por sus familias.
Como el día y la noche, ¿no creéis?
Como siempre, si queréis más información sobre nuestra empresa, no dejéis de visitar www.tools4success.es
Etiquetas: Curiosidades