Cómo ayuda DISC a la productividad de su equipo

¿Por qué algunos equipos funcionan bien y otros tienen tensiones y malentendidos constantes?

Si somos sinceros con nosotros mismos, los problemas de las personas impiden el éxito de nuestro equipo. La falta de comunicación surge de las diferencias en los estilos de liderazgo y comunicación y, sencillamente, de nuestras formas preferidas de hacer las cosas.

Los problemas de los equipos

Los equipos que funcionan bien suelen predecir el éxito de la organización; en cambio, los equipos disfuncionales suelen poner de manifiesto los obstáculos. El mal funcionamiento de los equipos conduce a la pérdida de productividad, al incumplimiento de los objetivos del equipo, a la baja moral de los empleados y a una mayor rotación de personal.
La identificación de la falta de comunicación y del conflicto, en sí misma, no mejora la situación. El problema es saber por dónde empezar a solucionarlo.

Cómo ayuda el DISC

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A los responsables de los equipos les resulta difícil identificar las causas de las desavenencias, lo que dificulta el avance. DISC le proporciona información y puntos de conversación claros para dar esos pasos siguientes.

Ahora dispone de datos críticos para identificar el estilo de su equipo; los puntos fuertes, los desafíos y la dinámica general de su equipo. Al mismo tiempo, podrá identificar el estilo de cada miembro del equipo y cómo prefiere interactuar cada uno.
La información está fundamentada; se basa en la autoevaluación de cada miembro del equipo. Usted le está diciendo a cada miembro del equipo cómo prefieren interactuar, identificando sus puntos fuertes y sus retos, y lo que les motiva y desmotiva.
En los equipos, DISC se convierte en una herramienta de diálogo que proporciona información simultánea a todos los miembros del equipo. Proporciona un lenguaje sin prejuicios para debatir los próximos pasos; en concreto, las formas de reconocer y utilizar las diferencias y cómo realizar ajustes efectivos para mejorar sus interacciones.

 

Liderar mejor a su equipo

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Todos los equipos tienen sus propios puntos fuertes, desafíos y dinámicas únicas. Es importante, como líder, entender cómo prefiere liderar; cómo motiva a su equipo y cómo aprovechar sus fortalezas y desarrollar las áreas que pueden ser un desafío.
Los líderes pueden utilizar los resultados del DISC para reconocer las preferencias únicas de sus empleados y tomar mejores decisiones sobre cómo dirigirlos mejor. Por ejemplo, ¿está asignando responsabilidades y tareas de forma eficaz? ¿Y si sabe cuáles de sus empleados prefieren trabajar de forma independiente y cuáles se adaptan mejor para gestionar los detalles y asegurarse de que se minimizan los errores?
Entender lo que motiva, así como lo que desmotiva, a sus empleados crea un mejor ambiente de trabajo.

 

Motivación para el estilo D

  • Esté preparado con soluciones y opciones claras
  • Vaya al grano y avance rápidamente
  • Reconozca sus logros
  • Ofrezca oportunidades para tener el control
  • Evite las charlas
  • Deje que hablen

 

Motivación para el estilo I

  • Deje que hablen y muestre entusiasmo
  • Dedique tiempo a lo que no es esencial; céntrese en la persona
  • Apoye sus ideas de la forma más positiva posible
  • Sea breve y no abuse de los datos
  • Utilice el teléfono, la vía virtual o la vía presencial para las interacciones
  • Evite la necesidad de seguimiento si es posible

 

Motivación para el estilo S

  • Tómelo con calma; no los apresure
  • Construya confianza y compenetración
  • Establezca planes claros paso a paso y proporcione apoyo
  • Concédales tiempo para obtener sus opiniones
  • Compruebe que se encuentran a gusto
  • Proporcione estabilidad

 

Motivación para el estilo C

  • Esté preparado para responder a sus preguntas con detalles y hechos
  • Mantenga la formalidad
  • Considere la posibilidad de comunicarse por escrito en lugar de por teléfono o en persona
  • Reconozca su experiencia
  • Ofrezca oportunidades para concentrarse
  • Proporcione instrucciones claras y lógicas

 

Conocer mejor a los demás

DISC

Como miembros de un equipo, compartimos los objetivos generales del equipo, pero la forma de llegar a ellos está sujeta a nuestras preferencias. Algunos preferimos movernos rápidamente y asumir riesgos, mientras que otros prefieren trabajar en colaboración y con cuidado. Algunos necesitamos planes claros y mutuamente acordados, mientras que otros quieren tener la capacidad de tomar sus propias decisiones.

DISC ayuda a los miembros de su equipo a identificarse más eficazmente. Te recuerda que, si eres del estilo I, tu colega del estilo C probablemente prefiera un correo electrónico detallado a que vayas corriendo a su oficina para compartir con entusiasmo tus abundantes nuevas ideas. Si eres del estilo D, tienes que recordar que debes ir más despacio y ofrecer beneficios a una solución con tu estilo S.
Recuerda que no se trata de cambiar lo que eres, sino de hacer ajustes clave y temporales para adaptarte mejor a la interacción. Es más probable que tus compañeros respondan positivamente y, al final, obtendrás lo que necesitas de la interacción.
No perderás el tiempo. Gestionar los problemas de las personas permite a tu equipo ser más productivo y centrarse en el cumplimiento de los objetivos.

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Written by Christina Bowser


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