Subir, tal vez bajar

En 2016 pensamos cuál podría ser la mejor forma de comprender y familiarizarse con los estilos DISC de una forma rápida, sencilla, fácil y entretenida, desarrollándose así, nuestro libro juego interactivo “Subir, tal vez bajar” para descubrir los perfiles DISC esenciales, donde a través de los personajes (Diana, Isma, Sergio y Carlos) traspasaríamos distintas aventuras para llegar al “Campo Base”, demostrando así, que todos los perfiles son válidos para conseguir el éxito.

Breve introducción al modelo DISC

Como ser social, y ya desde tiempos remotos, el hombre ha intentado comprender y clasificar a sus semejantes. En la antigua Grecia, filósofos griegos atribuían la raíz del comportamiento humano a elementos externos: aire, agua, tierra y fuego.
Posteriormente, ya en el siglo II, nacen teorías sobre cuatro temperamentos: colérico, sanguíneo, melancólico y flemático, que trataban de explicar cómo los humanos interactuaban entre ellos y con el mundo. El médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo Carl Gustav Jung, creador de la psicología analítica, escribió en 1921 «Los tipos psicológicos», base de la actual teoría de los colores o estilos DISC sobre el comportamiento humano.

modelo DISC

 

Posteriores estudios y aportaciones científicas, como el estudio de Willian Moulton Marston «Emotions of Normal People» (1929) han acabado conformado el sistema DISC, un modelo que nos permite aproximarnos a la comprensión esencial del comportamiento de las personas y su manera de relacionarse, trazando pautas previsibles ante una situación concreta. El modelo DISC es uno de los más utilizados en el mundo para el desarrollo personal y profesional. Conocer las características de los diferentes estilos de comportamiento DISC nos permite mejorar nuestras relaciones interpersonales de manera notable.
Ahora tienes en tus manos «Subir, tal vez bajar», un libro juego que te ayudará a conocer mejor los diferentes estilos DISC, de comportamiento humano. Esta aventura es una forma divertida y estimulante de aprender a identificar los diferentes estilos de comportamiento en otras personas, a la vez que identificas tu propio estilo DISC.

¿Qué significa DISC?

DISC son las iniciales de cuatro palabras en inglés, Dominance, Influence, Stability y Compliance, que definen el carácter de los cuatro estilos. En castellano se suelen usar los términos Dominante, Influyente, Estable y Cumplidor, lo que no acaba de expresar exactamente lo mismo que los términos originales. Tal vez por eso existe una manera más universal de catalogar estos cuatro estilos, en base a colores primarios: Rojo para el estilo D, amarillo para el estilo I, verde para el estilo S y azul para el estilo C.

 

gamificación

¿Qué es un librojuego?

A diferencia de un libro convencional, “Subir, tal vez bajar”, es una experiencia interactiva donde tú puedes decidir el curso de los acontecimientos. A este formato se le conoce como libro juego o gamebook y es una manera fantástica de que aprendas cosas y te diviertas al mismo tiempo.

Al comienzo de la lectura encontrarás una escena introductoria donde se presenta el inicio de una historia y sus cuatro protagonistas. Cada uno de estos personajes representa a uno de los perfiles principales del sistema DISC, rojo, azul, verde y amarillo. Al acabar la escena introductoria se te propondrán varias opciones para seguir el relato. Debes pulsar sobre la opción que prefieras para ser conducido hacia la escena correspondiente. Allí descubrirás el efecto de tu decisión y cómo ha influido en la historia. Se trata de que explores a tu gusto todas las posibilidades que te ofrece esta narración interactiva para que, durante el viaje, conozcas los diferentes comportamientos de los perfiles DISC.

Explora la historia tantas veces como quieras, trata de resolver los conflictos de maneras diferentes y descubre como cada decisión desemboca en nuevos resultados. No hay un manera correcta o incorrecta de proceder. Solo disfrútalo.
Explora esta historia y sus muchos finales distintos. Algunos son buenos, otros malos, tibios, terribles o extraordinarios. ¿Cuántos serás capaz de descubrir?

No te pierdas Pulsa sobre el icono del mapa si quieres situarte mejor en tu viaje, durante la aventura.
Vuelve a empezar Siempre que quieras puedes volver a la escena inicial pulsando sobre este icono de Inicio.

Quieres saber dónde te llevarán tus decisiones?

Contacta o escribe a: info@extendeddisc.es o info@tools4success.es y adquiere tu licencia Gamebook por 3 meses.


Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.