Cómo le ayuda DISC en sus procesos de coaching

Cada una de sus sesiones de coaching es una interacción única. DISC le ayuda a usted como coach, a su cliente y a la sesión de coaching

 

coaching

Un objetivo crítico en una sesión de coaching es ayudar a su cliente a realizar ajustes de comportamiento efectivos para apoyar su éxito. DISC refuerza y aclara las oportunidades de autoconocimiento y a comprender como realizar esos ajustes. Su cliente dispone de información para establecer objetivos más claros e identificar formas más eficaces de alcanzarlos.
Como coach, sea siempre consciente y comprenda su propio estilo de comportamiento. Esto le facilitara tener conversaciones más fluidas durante las sesiones de coaching y apoyar a su coachee en el camino para alcanzar sus objetivos. DISC Le ayudará a establecer una buena relación y a comunicarse de una manera más efectiva y motivadora, basándose en el estilo de su cliente. Usted está modelando y practicando eficazmente lo que enseña.

Beneficios de entender su estilo de coaching

  • Proporciona una visión de su propio estilo de comportamiento en una amplia gama de situaciones de coaching; creando un mayor conocimiento de sí mismo y una mejor conciencia de la situación.
  • Le permite desarrollar su propio enfoque único y exitoso al comprender mejor sus fortalezas y desafíos conductuales en su rol de coach.
  • Ayuda a identificar las diferencias entre su estilo de comportamiento y el de su coachee para determinar los ajustes que debe realizar.
  • Ayuda a establecer un vínculo más rápido y confiable.
  • Tiene datos validados para crear un plan de coaching efectivo para que su cliente alcance sus objetivos de coaching al entender cuales son los motivadores y desmotivadores.
  • Está en mejor posición para trabajar con diferentes estilos de clientes para ayudarles a entender su estilo de comportamiento y ayudarlos en su autodesarrollo.

coaching DISC

Beneficios del coaching para su cliente

  • Crea confianza en su autoconocimiento a través de una visión más clara de su propio estilo y de cómo es visto por los demás.
  • Comprenderá que su estilo de comportamiento es modificable y que tienen aspectos adicionales de su personalidad que apoyan su éxito.
  • Identifica cómo sus comportamientos naturales se alinean con las expectativas de su rol, equipo, compañeros y organización.
  • Ayuda a determinar en qué aspectos deben confiar, en sus fortalezas y en qué áreas pueden necesitar desarrollarse más.
  • Crea la oportunidad de entablar una conversación acerca de sus comportamientos en el entorno de trabajo y si estos comportamientos son los que mejor encajan con la cultura general de la organización, el equipo, la relación con el jefe o el puesto de trabajo.
  • Explora qué cambios son más fáciles de realizar y su impacto potencial en el rendimiento.
  • Entiende mejor cómo su comportamiento impacta en los que le rodean y considera cómo puede adaptarse mejor para mejorar sus interacciones.
  • Consultar el informe Extended DISC® regularmente durante la sesión de coaching.
  • Utilizar la información que le proporciona el informe Extended DISC para desarrollar estrategias accionables y medibles para lograr los objetivos con éxito.

¿Por qué utilizar el Extended DISC en el coaching?

El éxito de su cliente depende de lo bien que interactúe con los demás. Las herramientas Extended DISC® apoyan y añaden un valor significativo al proceso de coaching proporcionando una visión útil y caminos a seguir. Usted hará un coaching más efectivo incrementando sus competencias como coach.
Es una herramienta para que tanto usted como su cliente comprendan mejor sus propios patrones de comportamiento. Identifica los puntos ciegos, la brecha entre cómo se ve el cliente a sí mismo y cómo lo ven los demás. Estos puntos ciegos suelen ser las mayores oportunidades de desarrollo y éxito. DISC apoya en el camino hacia los objetivos del coachee proporcionándole información acerca de donde será más fácil implementar los cambios para obtener el máximo beneficio.
La herramienta Extended DISC® es una forma rentable y objetiva de obtener rápidamente una gran cantidad de información sobre individuos, equipos y organizaciones. Puede ser el enfoque principal, o puede ser el punto de partida para el desarrollo individual, del equipo y de la organización.
DISC proporciona un lenguaje compartido para las conversaciones con su cliente. En última instancia, DISC le ayuda a salir del camino de usted mismo, arrojando luz sobre cómo puede trabajar mejor con su cliente para que ambos puedan tener éxito y alcanzar sus objetivos.
Contacte con: info@extendeddisc.es y concretáremos una entrevista para iniciar su proceso de coaching.

 

Written by Christina Bowser – FinxS USA


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