El oficio de consultor

Hace pocos días realicé un cambio en mi perfil de Linkedin, anunciando un cambio más en mi carrera profesional, iniciando un nuevo reto, al tiempo que sigo con el proyecto de mi vida, Tools4Success.
Me sorprendió el número de personas que se dirigieron a mí. Algunas con felicitaciones estándar, y otros con palabras que iban desde la alarma, del tipo: “Que lástima que te perdamos”, hasta otros con felicitaciones muy sentidas.
Entre todas ellas, hubo una que me llegó al corazón, y que decía de forma literal:

“Espero que esto no signifique la pérdida de un «verso libre» que tan bien nos hace en este mundillo de la empresa y los negocios.”

A veces mi estilo de “verso libre” no ha gustado a algún cliente, pero te motiva mucho que otros si aprecien la sinceridad y la coherencia con lo que predicas.
En ocasiones, cómo consultores nos sentimos poco apreciados, pero esta frase que viene de un cliente, da sentido al trabajo que realizo. En alguna oportunidad, uno pierde la fe en lo que hace, especialmente cuando ves que algunas personas con las que estás trabajando no tienen interés por lo que estás haciendo, ó cuando los directivos que te contratan no predican con el ejemplo.
Sin embargo otras veces sientes que has podido colaborar con empresas y  personas que realmente quieren cambiar cosas, personas con ansias de aprender, ávidas de nuevos conocimientos y esto te proporciona la satisfacción de pensar que tu trabajo tiene un propósito. Te carga las pilas para seguir buscando formas en las que poder ayudar a las personas a mejorar en su trabajo.
Hoy he renovado los votos profesionales con mi trabajo. Vale la pena seguir con lo que hago por lo menos 15 años más…..luego, como se dice en Madrid, ya si eso….. pero hoy seguiré con más fuerza que nunca.
Gracias a todos por estar ahí.

Baldiri Pons

Socio consultor Tools4Success S.L.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.