Esta semana, llegamos después de Pascua para seguir con nuestras descripciones de los perfiles DISC. Hoy llegamos al primer perfil que entra dentro de la introversión, el perfil S.
S de Seguridad, ¿conoces a alguien así?
Es una persona reflexiva, cuidadosa, estable. Es una de esas personas con los pies en el suelo que, además no suele enfrentarse a los demás. Esta persona prefiere hablar en privado que en público. Es un gran oyente, hasta el punto que quizá escucha más que no habla. Es un buen instructor, paciente y amable. Prefiere hablar de los temas que conoce bien. Pero a veces puede ser cauteloso en exceso, y le falta un poco de expresividad.
Esta persona es sensible y a veces le cuesta controlar sus emociones, especialmente si siente que alguien está atacando sus valores. Esta persona necesita un jefe que le dé feedback con regularidad y que muestre interés por la persona así como por el trabajo. Eso le dará la seguridad que necesita para sentirse cómoda y sacar lo mejor de ella.
Es una persona que se centra más en las personas que en los resultados. Le cuesta tomar decisiones bajo presión, prefiere tener tiempo para reflexionar. A veces le cuesta centrarse en los objetivos físicos.
Si hay que tomar una decisión, esta persona necesita información y antecedentes. Y, sobre todo, tiempo para digerir el proceso de cambio. Este tipo de personas suelen resistirse al cambio ya que florecen en lo ya establecido. Pero, por otra parte, siempre tendrá en cuenta el factor humano dentro del proceso decisivo. Siempre pensara en las personas y en las consecuencias que puedan derivar de las decisiones.
Si forma parte de un equipo, será el elemento conector. Se encargará de que los miembros del equipo trabajen para un mismo objetivo y, además, se asegurará que haya una buena transmisión de la información. No será el líder pero será quien cree la sensación de seguridad que permitirá que el equipo trabaje con tranquilidad.
La incertidumbre, los cambios bruscos y las situaciones desconcertantes son la fuente de estrés para esta persona. Y cuando está estresada, esta persona se vuelve excesivamente cautelosa y quiere mantener la situación actual a cualquier precio. Se cierra un poco en banda. Para ayudarla a gestionar este tipo de situaciones, hay que darle información, proporcionarle un planning y darle tiempo para adaptarse a los cambios. Si se encuentra en un ambiente agradable, puede gestionar lo que sea.
¿Os suena?
Para más información sobre los perfiles DISC, no dejéis de visitar nuestra web: http://www.tools4success.es/
Etiquetas: extended DISC, Comportamiento