Hace un par de semanas empezamos la introducción a los perfiles DISC, con una descripción del perfil mayoritariamente D. Esta semana, traemos el segundo perfil que cae en el espectro de la extroversión, el I.
I de Influencia, ¿quién es esta persona?
Es una persona que se describiría como sociable, comunicativa, generadora de ideas, festiva y espabilada. Cuando entra en una sala, te das cuenta enseguida porque es el alma de la fiesta. Le gusta hablar y ser el centro de atención. Derrocha energía y siempre busca emocionar e inspirar. Pero tanta energía puede hacer que sea una persona poco constante, que va de una cosa a la otra, sin preocuparse por detalles o el seguimiento de los proyectos. Le gusta crear las primeras chispas, pero no tanto tener que mantener viva la llama.
A esta persona le gusta mucho llevarse bien con la gente, por lo tanto es genial a la hora de animar y de dar feedback positivo pero, por este mismo motivo, le cuesta mucho tomar decisiones difíciles, sobre todo aquellas que pueden hacerla parecer impopular. A veces es demasiado abstracto y le cuesta centrarse en cosas concretas.
Es una persona muy activa que, además, se preocupa mucho por los demás. Es entusiasta y genera entusiasmo. Se mete en los proyectos con muchas ganas y es un gran iniciador. Es la persona que siempre ve el lado positivo de las cosas y que sabe vender esa visión positiva a los demás.
Es la persona ideal para motivar a un grupo de gente. Es el que llega y reparte emoción y energía. Pero, por otra lado, a veces es demasiado emocional y deja que sus emociones rijan su toma de decisiones.
Si está en un equipo, su papel será el de animador e iniciador. Será también el encargado de la gestión social del grupo. Conocerá a las personas del equipo y sabrá cómo tratarlas y mantenerlas motivadas. Es importante que en el equipo haya interacción social, sino, perderá interés y su atención se dispersará.
Esta persona lo pasa mal cuando es dejada de lado o se elimina el elemento social de su trabajo. A veces está demasiado pendiente de la opinión que los demás tienen de él y si esta no es positiva puede sufrir estrés al respecto. Pero, con un poco de validación por parte de sus superiores y la posibilidad de interactuar, florecerá con facilidad.
¿Os habéis topado con alguien así?
Para más información sobre los perfiles DISC, no dejéis de visitar nuestra web: https://tools4success.es/
Etiquetas: extended DISC, Comportamiento