¿Te cuesta llamar a un cliente que se muestra reacio? ¿Es fácil para ti entregar una propuesta final? ¿Retrasas tener una conversación importante con un cliente? Como bien sabemos, algunas tareas nos parecen más sencillas que otras, pero evitarlas nos hacen perder el tiempo, disminuye nuestra productividad y nos alejan de nuestras metas laborales. ¿Por […]
DISC
DISC es un sistema de medida de los rasgos de personalidad conductual y un poderoso predictor para el comportamiento de la gente.
D-I-S-C son cuatro estilos de personalidad. Se diferencian entre Dominante – Influyente – Sensato – Correcto, y todo el mundo es una mezcla de estos cuatro estilos de personalidad.
Las personas con estilos similares, tienden a poseer características de comportamiento parecidos. No hay estilos puros como ya hemos comentado. Esta mezcla se llama mezclas de estilo y cada una de ellas con sus propias preferencias, características, fortalezas y debilidades.
En el ámbito profesional, el sistema DISC es utilizado por muchas empresas para realizar un test de selección laboral basado en la personalidad del candidato.
El Modelo DISC fue creado por el D. William Moulton Marston, psicólogo americano que en 1928 publicó Emotions of Normal People (Emociones de las personas normales) El modelo DISC divide a las personas en 4 estilos de comportamiento diferentes y sus múltiples combinaciones. Dominantes, Influyentes, eStables y Cumplimiento, estos son los descriptores aplicados. Para conocer […]
En 2016 pensamos cuál podría ser la mejor forma de comprender y familiarizarse con los estilos DISC de una forma rápida, sencilla, fácil y entretenida, desarrollándose así, nuestro libro juego interactivo “Subir, tal vez bajar” para descubrir los perfiles DISC esenciales, donde a través de los personajes (Diana, Isma, Sergio y Carlos) traspasaríamos distintas aventuras […]
Las personas tendemos a utilizar nuestro estilo natural de comportamiento DISC para liderar porque nos resulta más cómodo. Sin embargo, puede haber una desconexión entre cómo se ve a sí mismo como líder y cómo le ven como líder sus colaboradores. A esto lo llamamos sus puntos ciegos. Hay diferentes maneras de definir los puntos […]
¿Por qué algunos equipos funcionan bien y otros tienen tensiones y malentendidos constantes? Si somos sinceros con nosotros mismos, los problemas de las personas impiden el éxito de nuestro equipo. La falta de comunicación surge de las diferencias en los estilos de liderazgo y comunicación y, sencillamente, de nuestras formas preferidas de hacer las cosas. […]