El Modelo DISC fue creado por el D. William Moulton Marston, psicólogo americano que en 1928 publicó Emotions of Normal People (Emociones de las personas normales) El modelo DISC divide a las personas en 4 estilos de comportamiento diferentes y sus múltiples combinaciones. Dominantes, Influyentes, eStables y Cumplimiento, estos son los descriptores aplicados. Para conocer […]
Blog
En 2016 pensamos cuál podría ser la mejor forma de comprender y familiarizarse con los estilos DISC de una forma rápida, sencilla, fácil y entretenida, desarrollándose así, nuestro libro juego interactivo “Subir, tal vez bajar” para descubrir los perfiles DISC esenciales, donde a través de los personajes (Diana, Isma, Sergio y Carlos) traspasaríamos distintas aventuras […]
Cada una de sus sesiones de coaching es una interacción única. DISC le ayuda a usted como coach, a su cliente y a la sesión de coaching Un objetivo crítico en una sesión de coaching es ayudar a su cliente a realizar ajustes de comportamiento efectivos para apoyar su éxito. DISC refuerza y aclara […]
Las personas tendemos a utilizar nuestro estilo natural de comportamiento DISC para liderar porque nos resulta más cómodo. Sin embargo, puede haber una desconexión entre cómo se ve a sí mismo como líder y cómo le ven como líder sus colaboradores. A esto lo llamamos sus puntos ciegos. Hay diferentes maneras de definir los puntos […]
¿Por qué algunos equipos funcionan bien y otros tienen tensiones y malentendidos constantes? Si somos sinceros con nosotros mismos, los problemas de las personas impiden el éxito de nuestro equipo. La falta de comunicación surge de las diferencias en los estilos de liderazgo y comunicación y, sencillamente, de nuestras formas preferidas de hacer las cosas. […]