Estilos de comunicación DISC ¿Por qué la gente no me escucha?

¿Alguna vez te has sentido frustrado porque la gente no escucha lo que dices? A todos nos ha pasado.

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¿Se siente a veces ignorado, siente la necesidad de repetirse o se siente incomprendido? ¿Y esos correos electrónicos y conversaciones que no van a ninguna parte? Pones los ojos en blanco y piensas: «¿por qué no escuchan lo que les digo?».

No sólo es frustrante, sino que la falta de comunicación provoca malentendidos, conflictos, errores y pérdida de productividad. ¿No sería mucho más fácil si la gente escuchara y entendiera lo que les dices a la primera? Todo sería más fácil; sin embargo, puede que los demás no escuchen de la misma manera que Usted. Lo que la usted le motiva al escuchar no es lo mismo para los demás; de hecho, a veces su estilo de comunicación puede ser desmotivador para las demás personas.
DISC ayuda a mejorar las interacciones ayudándonos primero a entender cómo de diferentes son las personas al escuchar. Empecemos por explorar cómo prefieren escuchar los diferentes estilos DISC.

 

Cómo escuchan los estilos DISC

Las personas de estilo D prefieren hablar antes que escuchar, lo que les permite controlar la interacción. Quieren saber: «¿qué hay para mí?» y «¿cuál es el resultado?». Intente ser más conciso y orientado a la acción en su comunicación. Se sentirán más comprometidos si usted se centra en lo esencial; los puntos importantes, piense en viñetas. Presenta el objetivo final y las nuevas ideas. Muéstrele cómo pueden ganar y no se quede en la simple palabrería.

Las personas de estilo I también prefieren hablar antes que escuchar. Tiene una motivación natural por hablar. Déjeles hablar… al menos durante un rato. Sea entusiasta y disfrute de la interacción. Evite dar demasiados datos y detalles. Sea breve y céntrese en lo positivo. Concédales la oportunidad de intervenir siempre que sea posible.

Las personas con estilo S suelen ser su mejor audiencia porque prefieren escuchar. Estos oyentes atentos quieren escuchar sus puntos de vista. Sin embargo, es posible que no expresen sus opiniones ni le proporcionen un feedback inmediato. Recuerde que debe ir más despacio y crear una buena relación. Deténgase periódicamente y compruebe si hay preguntas y comentarios.

Las personas de estilo C prefieren escuchar hechos y detalles; más aún cuando están interesadas en el tema. El estilo C tiende a perder la motivación cuando la conversación se centra en charlas y tópicos abstractos. Concéntrese menos en los sentimientos y más en los datos. Proceda con cuidado y lógica. Dispóngase a responder a sus preguntas con información de apoyo.

 

Cómo transmitir el mensaje

transmitir mensaje DISC

Usted transmite los mensajes en función de sus propias preferencias naturales de comunicación. Pero eso sólo funciona si la otra persona es como usted. La buena noticia es que usted ya sabe cómo comunicarse bien, DISC es una herramienta de refuerzo que le recuerda que debe hacerlo de forma constante.

DISC comienza por identificar su estilo de escucha. También le ayuda a tomar conciencia de cómo escucha usted frente a cómo prefieren escuchar otros estilos. Recuerde que no hay estilos mejores o peores; sólo son diferentes.

Ahora, dispones de información de apoyo sobre cómo ajustar tu estilo de comunicación para que otros estilos escuchen tu mensaje a la primera. ¿Puedes transmitir tu mensaje más rápido si hablas más suave y a un ritmo más lento? Y si sabes que la otra persona es de estilo I, ¿podrías acelerar el ritmo, evitar demasiados detalles y dejar tiempo para charlar?

Recuerda los consejos de Comunicación: trata a los demás como quieren ser tratados. Es más efectivo. Saber qué es lo que lleva a la gente a escuchar; te permite reconocer mejor las opciones para interactuar con ellos. Clic para tuitear

Tendrás más éxito a la hora de transmitir tu mensaje cuando la otra persona participe en la interacción.

Así que la próxima vez que la gente no parezca escucharte, inténtalo. ¡El mejor resultado posible es que acaben escuchándote!

 

Written by Christina Bowser USA


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